Vives fuera de Chile? Del por qué es importante cambiar de domicilio electoral.

voto-chileno-paris_134236Después de largos años de lucha para obtener el voto en el exterior, este 2017 podremos al fin ejercer ese derecho básico. Pero para ello, debemos tener el carnet o pasaporte al día y cambiar nuestro domicilio electoral.
Trámite simple que se realiza al salir o entrar al país, en los consulados o en el Servel si estás de vacaciones en Chile, es la condición para poner tu voto en la urna en las próximas primarias y presidenciales.
Descontentos con un sistema político que no ha hecho más que profundizar el modelo neo-liberal, manteniendo a castas que se cristalizan en un duopolio que ha legislado para el gran empresariado antes que para el ciudadano, comprendemos la desilución y la desconfianza. Sin embargo, existen varias razones por la que aquellos que estamos descontentos con la constitución pinochet-laguista debemos hacer el esfuerzo e ir a votar.
Primero: Se está armando en Chile un frente amplio. Es muy probable que hayan primarias para elegir al candidato presidencial. No te gustaría participar para elegir al/ a la candidata presidencial de las bases sociales?
Segundo: tu voto ayudará a los movimientos ciudadanos que presentan candidatos por fuera de la nueva mayoría y de la alianza a financiar su gasto electoral. Cada voto representa 4/100 de una UF, es decir se reembolsa 1.053 pesos por voto recibido. Esto permite consolidar a los movimientos más pequeños;
Tercero: Tenemos un potencial de 400 mil votantes. Recuerden que Lagos le ganó a Lavin con 180 mil votos. Podemos pesar en una elección.

APOYA A LOS MOVIMIENTO QUE VAN POR FUERA DEL DUOPOLIO, APOYA LOS CANDIDATOS QUE ENTIENDEN QUE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ES EL MEJOR CAMINO PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCION.
PARTICIPA – DEBATE – VOTA

Publicités
Cet article a été publié dans Asamblea, Noticias / Nouvelles, Política / Politique, Voto al extranjero / Vote a l'étranger. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s