Ginebra 1, 2 y 3 de junio 2013. Reunión Internacional de chilen@s por el Voto Sin Condiciones

Reunión Internacional por el Voto Sin Condiciones

A escasos meses de que en Chile se realicen elecciones parlamentarias y presidenciales, los chilenos/as residentes en el exterior queremos hacer oír una vez más nuestra voz y demandas al país y a la comunidad internacional, por la exclusión de la que somos víctimas por parte del estado de Chile, el que nos impide participar en las elecciones de nuestro país desde nuestros lugares de residencia habitual.
Con tal objetivo, es que convocamos a las distintas organizaciones de chilenos/as residentes en países europeos, y a personas que apoyen esta reivindicación, a participar en el III Encuentro por EL DERECHO AL VOTO EN CHILE SIN CONDICIONES a realizarse en la ciudad de Ginebra, los días 1 -2 y 3 de junio de 2013.

Tras esta reivindicación democrática, legitima, necesaria y urgente, un conjunto de asociaciones y de ciudadanos/as chilenos/as residentes en varios países, nos hemos organizado en la Red internacional por el derecho al voto sin condiciones.

Queremos reunirnos en Ginebra para avanzar en el camino común tras la conquista de este derecho democrático que se no es negado hace tantos años.

Realizaremos esta actividad en Suiza, para denunciar internacionalmente desde la sede de las Naciones Unidas, al Estado de Chile por esta sistemática negación.
Pretendemos asimismo en estos tres días avanzar en los niveles organizativos, de sensibilización y de promoción de iniciativas que hagan sentir con potencia en Chile y en el mundo nuestra exigencia de participación democrática.

Junto con convocar a este encuentro hacemos un llamado a todas las chilenas y chilenos residentes fuera y dentro de Chile, a luchar con mas bríos por conquistar el derecho a voto en el exterior sin restricciones, y por impulsar la creación de una nueva Constitución, democrática y representativa. Queremos que nuestra lucha en el extranjero se convierta en un aporte real, para hacer avanzar los cambios democratizadores que por tantos años se han postergado en la sociedad chilena.

Están invitados todas las asociaciones, comités, sindicatos, organismos sociales y democráticos como también cualquier persona que se identifique con estas iniciativas.

Al no contar con apoyos económicos, este será un evento autofinanciado, donde los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, están a cargo de los asistentes.
Solicitamos a la brevedad confirmar a los participantes, ya sea representantes de  organismos de chilenos/as de todo tipo, o ciudadanos chilenos/as a título individual.

Finalmente hacemos un fervoroso llamado a los chilenos/as a apoyar las jornadas de movilización que estamos impulsando. La más próxima la del día 25 de mayo, a realizarse en 50 ciudades en el mundo. Donde haremos “Nuestro voto volar”.

Para mayor información: Teléfonos y email de contacto.
derechoavoto@elcanillita.ch
haztuvotovolar@gmail.com
Sergio Prat. sprat@elcanillita.ch
Rodrigo Olavarría: para Jornada en las Naciones Unidas: rolavarriat@yahoo.fr
Víctor Sáez. 00-34-645464902. vicsaezbarriga@yahoo.es

Organizan e invitan.
Asociación de chilenos residentes en Ginebra.
Comité Memoria y Justicia de Suiza.
Red internacional por el derecho al voto sin condiciones.
Ginebra, 15 de mayo de 2013.

Publicités
Image | Cet article a été publié dans Asamblea. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s