COMUNICADO : CHILEN@S EN PARIS EXIGEN EL DERECHO A VOTO SIN CONDICIONES

Paris, 20 de octubre.

Chilen@s indignad@s por la falta de reconocimiento de sus derechos ciudadanos,  nos reunimos en el parvis des droits de l’homme, lugar célebre en París por acoger las protestas de quienes reivindican el respeto de los derechos humanos.

Se dió a conocer públicamente la deuda histórica que tiene la democracia chilena con sus ciudadan@s radicad@s  en el exterior, infringiendo así el derecho elemental que entrega toda república democrática, es decir, el derecho a la ciudadanía, el derecho a voto!

Reivindicamos que la única condición que puede existir es la de ser chilen@. Otra opción equivaldría al regreso a una democracia censitaria. La segregación por lugar de residencia es un contrasentido en cualquier democracia moderna.

Invitamos a tod@s l@s que deseen unirse a esta campaña internacional por el derecho a voto sin condiciones a movilizarse en sus lugares de vida, en esos Chiles chicos,para que en las próximas elecciones podamos también elegir a quien representará  a tod@s l@s chilen@s.

Ciudadan@s por el derecho a voto

Chilen@s en Paris reivindican su derecho a voto sin condiciones: « es HORA DERECHO A VOTO SIN CONDICIONES! »

Publicités
Cet article a été publié dans Asamblea, Eventos culturales y politicos, Voto al extranjero / Vote a l'étranger. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

2 commentaires pour COMUNICADO : CHILEN@S EN PARIS EXIGEN EL DERECHO A VOTO SIN CONDICIONES

  1. fernando mejias dit :

    solo la movilización,la protesta, es la herramienta para alcanzar objetivos de los chilenos residente en el exterior. la gran tarea propuesta desde el parvis des droits de l’homme, lugar célebre en París por acoger las protestas de quienes reivindican el respeto de los derechos humanos: para que en las próximas elecciones podamos también elegir a quien representará a tod@s l@s chilen@s del exterior. (entendemos que sera en las parlamentarias en Chile)

  2. rodriola dit :

    Hola Fernando,
    Por mi parte, pienso que es necesario combinar las estrategia:
    – sensibilizar a la comunidad chilena del exterior y en Chile sobre nuestros derechos cívicos;
    – generar cabildeo para que las autoridades en Chile vean que es una demanda que viene desde nosotros, es decir, no es un regalo que nos hacen desde allá: es el reclamo de nuestro derecho;
    – movilizarse, protestar, realizar acciones tipo flashmob… para llamar la atención sobre nuestra situación.
    Sera la combinación de varias acciones, de forma coordinada entre las comunidades chilenas del exterior que nos llevaran hacia la conquista de nuestro derecho.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s